Delicias Capital, donde las buenas oportunidades de negocio están a su alcance
La búsqueda de capital o fundraising para lanzar un proyecto empresarial, reestructurar la financiación de una PYME o capitalizar una empresa para superar dificultades transitorias, pero con buenas perspectivas obliga a reflexionar sobre el mejor modo de proceder.
Algunas consideraciones previas al respecto:
- ¿Somos capaces de elaborar un plan de negocios y un plan financiero debidamente estructurado, identificando hitos, necesidades, objetivos y qué ofrecer a nuestros inversores?
- ¿Hemos participado en rondas de financiación o conversado con inversores que nos hacen preguntas para las que no tenemos respuestas claras y convincentes?
- ¿Sabemos cuánto vale nuestra empresa o proyecto y qué ofrecer para hacer atractiva la inversión y mantener el control societario?
- ¿Disponemos de profesionales cualificados en nuestro equipo que puedan dedicarse al asunto con una dedicación exclusiva o sólo podemos contar con profesionales con relativos conocimientos, que están saturados con su día a día y no han abordado nunca un proceso semejante?
- ¿Sabríamos defender con argumentos sólidos, no sólo la bondad de nuestro negocio sino la auténtica oportunidad en términos financieros que ofrecemos a los inversores que se interesen?
- ¿Tenemos la empresa o proyecto ordenado en cuestiones legales, contables, fiscales, financieras, organizativas, comerciales y estratégicas?
- ¿Disponemos de métricas que avalen nuestro modelo de negocio no solo en cuanto a tracción de demanda sino en términos de rentabilidad, y lo que es más difícil, en términos de caja (dinero)?
Todas estas reflexiones, que te invitamos a profundizar, te llevarán con seguridad a plantearte si no sería más adecuado contar con asesores financieros y legales que nos ayuden y que se impliquen con nosotros para conseguir el objetivo: la captación de inversores que refuercen el capital que necesitamos y en el plazo y forma más adecuados.
Ventajas de contar con un asesor financiero
Son diversas, pero a título de ejemplo relacionamos algunas:
- Contar con especialistas que nos ayudarán a abordar el proceso de fundraising con paso firme, planificado y estructurado debidamente.
- Preparar la empresa o el proyecto para que el planteamiento que hagamos sea razonable, creíble y profesional.
- Adquirir conocimiento de expertos que además nos permitirán seguir con nuestro negocio y no desviar la atención a un asunto que requiere fuertes dosis de dedicación y procedimientos que desconocemos con frecuencia.
- Nos aportarán su Network de inversores, foros de inversión adecuados, una planificación de acciones a acometer y una reducción de plazos considerable.
- Nos garantizarán la confidencialidad y la minimización de riesgos ante posibles competidores o inversores invasivos que pretenden asumir el protagonismo, los “business evils”, que también existen y están ocultos (como todos los demonios).
- Nos acompañarán en el Road Show que exige un proceso de estas características y por supuesto lo organizarán profesionalmente.
- Nos ayudaran en los procesos de Due Diligence exigidos por los posibles interesados antes de invertir.
- Nos diseñarán instrumentos legales y financieros más adecuados para los objetivos e intereses que tengamos.
Fundraising: servicios que podemos ofrecer
- Son múltiples, pero podríamos destacar los más relevantes:
- Un trabajo a medida.
- El análisis y evaluación de la oportunidad de negocio.
- La identificación de variables críticas de creación y destrucción de valor.
- Planificación financiera y comercial de hitos identificados.
- Valoración de la empresa o proyecto.
- Preparación profesional de los documentos para la comercialización de la oportunidad de inversión.
- Búsqueda de inversores.
- Negociación con inversores.
- Preparación y coordinación del “Data Room”.
- Cierre de acuerdos.
Lo importante es que los asesores financieros que elijamos se identifiquen con nuestra empresa o proyecto, estén orientados al éxito, tengan una metodología de trabajo acreditable y se impliquen de forma decisiva con nosotros en el proceso de frundraising.
Caso de éxito
Nuestra firma ha liderado recientemente un proceso de “Fundraising” para una Startup en un plazo de 6 meses, sin ser prácticamente necesaria la intervención de los socios promotores por disponer de una información y documentación elaborada con esmero y una propuesta de inversión ciertamente atractiva. El resultado ha sido que hemos obtenido un 120% del objetivo de financiación fijado, habiendo configurado un pool de inversores entre los que se encontraba un socio industrial y 20 inversores particulares entre los que también se incluían socios de nuestra firma y manteniendo los socios promotores la mayoría del accionariado. Todo un éxito al reto planteado.
Te invitamos a conocer los detalles y nos ponemos a tu disposición si quieres contar con un Equipo Champions para tu empresa o proyecto.